La concejal del Partido Popular, Carmen Gómez, ha informado hoy que otro servicio más del ayuntamiento de Torrevieja está sin contrato desde el mes de diciembre de 2017. Para la concejal esta ya es una "práctica habitual" del gobierno de José Manuel Dolón, y esta vez le ha tocado a los "Servicios veterinarios para el Núcleo Zoológico Municipal". Este contrato se adjudicó en el año 2013 y tenía una duración de dos años prorrogable por dos más. Con fecha 13 de noviembre de 2015 se realiza la primera de las prórrogas y con fecha 23 de septiembre de 2016 se realiza la segunda y última, como así consta en al acta de la junta de gobierno, indicando que la vigencia del contrato será hasta el 22 de diciembre de 2017.

Carmen Gómez se ha mostrado "asombrada" por el hecho de que ya en el mes de septiembre el equipo de gobierno de José Manuel Dolón, y también la concejal Carmen Morate, sabían que a finales de 2017 este servicio dejaba de tener contrato. Y casi dos años después continúa sin contrato, como sucede con la mayoría de contratos iniciados por los miembros del equipo de gobierno de José Manuel Dolón.

Para la concejal esta situación "no es achacable al trabajo de los funcionarios, sino a unos concejales que no se preocupan por la contratación que compete a sus áreas y lo único que hacen es iniciar e iniciar contratos por doquier, sin llevar después un seguimiento de los mismos para ver el estado en que se encuentran". También considera que la labor del concejal delegado de Contratación (José Hurtado) "es muy mejorable, porque los criterios marcados a los funcionarios son inexistentes".

La concejal lamenta que "de nuevo nos encontremos ante otro trato de José Manuel Dolón, como sucede con contratos como "Recogida de RSU, limpieza viaria y de la costa", "Limpieza de dependencias municipales", "Vestuario de la Policía Local", "Arrendamiento de vehículos para la Policía Local", "Seafi", "Servicio de ayuda a domicilio", y un largo etcétera que se "está haciendo insostenible para el día a día de los ciudadanos".