Hace casi dos años que el tripartito que gobierna Callosa de Segura (PSOE, EU y Somos) anunció el inicio de una obra en el Centro de salud para habilitar tres habitaciones de descanso para el personal sanitario que trabaja en Urgencias. Pues bien, lo único que se hizo fue apilar el material en uno de los patios del edificio y hasta el día de hoy no se ha puesto ni un solo ladrillo.

El grupo popular, en la oposición, criticó ayer que «es una práctica habitual del tripartito salir en Prensa anunciando proyectos que luego terminan en nada, como la obra del Salitre, la del paseo Tierno Galván, las ayudas de la ladera de la Sierra o el deslinde de Cox». A juicio del PP, «es el reflejo de como EU humilla al PSOE negándoles las inversiones en la áreas que ellos gestionan, mientras reservan las grandes inversiones para sus propias concejalías, como una vía ferrata; ampliación de los servicios de limpieza viaria o la construcción de un rocódromo, mientras el Centro de salud queda en el olvido porque el PSOE gestiona Sanidad».

Para el portavoz del PP, Manuel Illán, «se demuestra que no se toman en serio la gestión municipal ya que se ha invertido un dinero en unos materiales de construcción para abandonarlos durante más de dos años». «No entendemos por qué se invierte tanto en conciertos y festivales y no se trabaja en las verdaderas prioridades del municipio, como abrir la calle Salitre o llevar a cabo una necesaria ampliación del servicio de Urgencias».

A este respecto el alcalde, Fran Maciá (PSOE), dijo ayer que la obra está paralizada por Conselleria porque «los planos no coinciden con la estructura del edificio». Según él, las obras realizadas anteriormente en el inmueble nunca fueron comunicadas a Sanidad y hasta que no se corrija ese desfase no darán el visto bueno».