05 de marzo de 2018
05.03.2018
Torrevieja

Más 300 personas corren para visibilizar la fibromialgia

Éxito de participación en la carrera a favor de Asimepp bajo el lema «el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional»

05.03.2018 | 00:47

Más de 300 personas tomaron ayer la salida en el paseo Vistalegre en la primera carrera y marcha solidaria a beneficio de la Asociación de Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales en Torrevieja (Asimepp). El recorrido consistió en dos vueltas de cuatro kilómetros cada una por el centro de la localidad en la modalidad de carrera, y marcha de cuatro kilómetros, además de la modalidad infantil. En la prueba absoluta, el corredor Markus Rajamäki consiguió la primera posición con un tiempo de 29 minutos y 8 segundos, seguido de los torrevejenses Ramón Zaragoza (29:36) y Adrián Mora (29:45), del C. A. Puerto de Torrevieja, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Pero la verdadera meta de esta carrera era visibilizar la fibromialgia y fatiga crónica y de ahí el lema: «el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional». La presidenta de Asimepp, Maite Miralles, explicó que «queremos visibilizar la fibromialgia porque es una enfermedad oculta, sin un reconocimiento claro porque los médicos no hacen un examen exhaustivo para poder dar un diagnóstico y hacer fuerza para que deje de ser un cajón desastre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook