La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado una inversión de 350.000 euros para mejorar la seguridad vial de la intersección de acceso este a Bigastro en la carretera CV-95. Se trata de un punto que presenta un elevado riesgo de accidentalidad y el objetivo es que los conductores reduzcan la velocidad y tengan más visibilidad.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, visitó ayer la localidad para supervisar el inicio de las obras acompañado por la alcaldesa, Teresa Belmonte. Domingo explicó que en este tramo de la CV-95 se registran 9.269 vehículos al día, con un porcentaje de pesados de 4,1%. La intensidad se ve aumentada considerablemente en época estival debido a que dicha carretera da acceso a las playas de Torrevieja. Los vehículos suelen circular a una velocidad media de 80 kilómetros por hora.

Estas circunstancias «hacen que esta intersección sea un punto conflictivo con riesgo potencial de accidentalidad, debido a la elevada intensidad de tráfico, al que se une el tráfico de pesados generado por la actividad del polígono industrial».La nueva rotonda tendrá un radio interior de 18 metros con calzada de 8 metros y arcén interior y exterior de medio metro.

Esta actuación «seguirá las directrices que la actual Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está aplicando en los proyectos realizados en las travesías del ámbito autonómico, con el fin de mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de las personas, apostando decididamente por la movilidad sostenible», añadió el director general de Obras Públicas.