El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, tras las declaraciones efectuadas por el concejal de deportes, Víctor Ferrández, recuerda que a finales del año 2009 finalizaron las obras de acondicionamiento de la pista de atletismo con una inversión superior a 300.000 euros para la renovación integral del pavimento (tartán de material sintético) así como la construcción de una jaula para las pruebas atléticas de lanzamiento de martillo. En dicha renovación también se actuó ampliando la zona de saltos, dotándola con una superficie de pista más blanda.

A juicio del PP "cabe afirmar que el concejal de deportes, Víctor Ferrández ha mentido deliberadamente para confundir a la opinión pública" al afirmar que "tan solo se hicieron arreglos puntuales en las zonas más dañadas en el año 2007, es decir que estamos hablando de una instalación que ha cumplido ya veinte años". El PP reclama un mayor rigor "ya que no ha sido capaz de situar en el tiempo la última renovación de la pista de atletismo que afecto a la práctica totalidad de sus elementos estructurales, teniendo lugar en el año 2009 y no en 2007 como recoge la nota de prensa difundida por el departamento de propaganda del Ayuntamiento de Torrevieja".

Desde el PP se urge al concejal de deportes a acometer una obras "que son más que necesarias tanto en la pista de Atletismo como en los campos de fútbol" como la remodelación de la piscina cubierta climatizada a la que incorporar la creación de una piscina de chapoteo, recuperación de lesiones y realización de ejercicios de discapacitados y "la sustitución de los tapetes de césped artificial. Igual que meses después reclamamos la ejecución de obras en la propia pista de atletismo ante el lamentable estado de abandono al que se ha visto sometida la ciudad deportiva desde la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía".