Los disfraces más disparatados y divertidos se pudieron ver ayer en la pedanía oriolana de San Bartolomé, que este fin de semana está celebrando el Medio Año Festero en honor a su patrón. La retreta consiguió reunir a un numeroso grupo de comparsistas y vecinos que desfilaron por las calles sin complejos y donde el único requisito era pasarlo bien. Niños y niñas vestidos de superhéroes, pilotos de altos vuelos, personal de la Nasa o sombreros mexicanos se pudieron ver ayer en el desfile más gamberro acompañado por la charanga, que no puede faltar en este tipo de celebración. Tampoco faltaron los premios para los mejores disfraces en una tarde cargada de sorpresas.

Las celebraciones, organizadas por la asociación Equipo Festero, se iniciaron por la mañana con la IV edición de «Cañatapa» en la Carpa Municipal instalada en el Centro Cívico, donde los festeros pudieron coger fuerzas de cara a la retreta de la tarde y seguir al finalizar la misma degustando las más sabrosas tapas acompañadas de una bebida. Para finalizar el día, a partir de las 17.30 horas, los vecinos de la pedanía oriolana disfrutaron de un «tardeo» con música y diversión, además de actividades y talleres para los más pequeños.

La programación del Medio Año Festero, continúa hoy domingo con la romería desde la ermita de La Cruz a las 11.30 horas, en la que los asistentes podrán realizar una ofrenda de alimentos no perecederos a San Bartolomé y que serán donados a la asociación Cáritas de esta pedanía oriolana. A continuación, se llevará a cabo la celebración de la misa del Medio Año Festero en la Iglesia de San Bartolomé, lo que pondrá fin a un fin de semana cargado de celebraciones.