Un incendio declarado esta mañana en el término municipal de Granja de Rocamora ha calcinado tres hectáreas de cañas y vegetación. El fuego se ha iniciado por causas desconocidas y ha sido necesaria la intervención de bomberos de Orihuela, Torrevieja, Elche y Crevillent, así como medios aéreos.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado que las llamas se han iniciado a las 12.46 horas en un punto en el que confluye el camino de Catral y el de San Isidro. La intervención ha evitado que el fuego se propagara por la zona de huerta y a las 13.32 se ha dado por controlada la situación. Una hora más tarde se ha declarado oficialmente extinguido. Como consecuencia del incendio se han calcinado unos 3.000 metros cuadrados.

Los bomberos de Orihuela han tenido que realizar después una segunda intervención en el parking del centro comercial Ociopía. En dicho lugar ha sido aparcado un vehículo mientras el conductor realizaba compras en una tienda de bricolaje. Por causas desconocidas el coche ha empezado a arder. Ha ocurrido en torno a las 14.15 horas y la situación ha generado alarma entre los clientes que se encontraban en la zona. Las llamas han sido sofocadas a las 15.03 horas, aunque el vehículo ha resultado gravamente dañado. Según fuentes del Consorcio, el coche había pasado la ITV recientemente.

El coche que ha ardido en Ociopía ha resultado gravemente dañado.