El alcalde y juez de Aguas de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, anunció en la última junta general de los agricultores un acuerdo con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) para reparar los numerosos desperfectos que presenta la red de goteo. El acuerdo evitará «acudir a los tribunales para reclamar soluciones a las roturas por parte de Seiasa y de la mercantil que ejecutó los trabajos», explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Los responsables del Juzgado de Aguas explicaron que en los representantes de SEIASA se mostraron partidarios de «realizar una prueba conjunta de presión en las instalaciones de riego para conocer con exactitud el estado de las soldaduras de las distintas tuberías, principal problema de la instalación, y asumir el coste de su reparación». El Juzgado de Aguas detecta al menos una rotura cada semana. «Se trata de encontrar un solución definitiva donde las partes implicadas asuman sus responsabilidades. Existe un principio de acuerdo con Seiasa para ello», indicó José Luis Sáez.

Cuentas

En la asamblea se aprobaron las cuentas correspondientes al año 2017, se fijaron las derramas de los distintos acueductos para el presente año y se renovaron los síndicos. Entre los asistentes se encontraba el Sindico de Aguas, Antonio Ortiz, el concejal de Agricultura, Jesús Tenza y el secretario de Aguas, Julio Rodríguez.