Cambiemos Orihuela pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre la supuesta creación de una recarga del 10% que tiene que pagar los usuarios de la zona azul que hagan del monedero electrónico, la formación tilda este porcentaje de «comisión». La concesión del aparcamiento regulado ha sido muy criticada por la formación municipalista, que siempre la tildó de privatización del espacio público, «pensado única y exclusivamente para el beneficio de la empresa».

Cambiemos ha tenido conocimiento de ese supuesto aumento del 10% para los usuarios del monedero a través de un correo electrónico que la adjudicataria habría enviado a los usuarios, explica en el comunicado. La formación ya criticó hace algunos meses «la pretensión de la empresa de ampliar el número de plazas de zona azul mientras estaba obteniendo ingresos extraordinarios»

Cambiemos añade que la adjudicataria, «está ganando más de lo que preveían los estudios técnicos del contrato, que no está mejorando ni ampliando sustancialmente el trabajo, y que pretender castigar todavía más a los vecinos», asegura Karlos Bernabé.

Nazismo

NazismoEn otro orden de cosas, Cambiemos Orihuela propondrá que el Ayuntamiento homenajee y reconozca a las víctimas oriolanas del nazismo. En total, ocho que fueron confinadas en el campo de Mauthausen, seis de las cuales fallecieron mientras que dos fueron liberadas. El dato del número, de oriolanos que estuvieron en los campos nazis figura en la obra «Libro memorial, Españoles deportados en los campos nazis (1940-1945)», firmado por Sandra Checa y Benito Bermejo.