El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió ayer la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento de Torrevieja para este año 2018 con una descripción de sus datos básicos. Con esta publicación, las cuentas municipales ya están vigentes oficialmente.

La resolución en el BOP se ha producido solo dos días después de que el pleno de la corporación sacara adelante el proyecto con el respaldo de seis de los siete grupos políticos con representación en el municipio. Son los primeros presupuestos del actual mandato presidido por José Manuel Dolón (Los Verdes) , que ha estado gestionando la administración local durante más de dos años y medio con unas cuentas prorrogadas del anterior gobierno del PP, al no contar en 2016 y 2017 con los apoyos suficientes para validarlos en el pleno.

Los presupuestos contemplan un gasto de 90,4 millones de euros aunque el capítulo de inversiones totales podría alcanzar los 19 millones. A los algo más de cuatro millones de inversiones reales se podrían sumar otros 14 de remanente de tesorería derivados del superávit de ejercicios anteriores, por la reducción de la deuda con los bancos.