15 de febrero de 2018
15.02.2018
Torrevieja

Los presupuestos 2018 de Torrevieja ya están vigentes tras publicarse en el BOP

Este es el trámite definitivo necesario tras la aprobación de las cuentas en el pleno del Ayuntamiento el pasado lunes

15.02.2018 | 10:53
Imagen del pleno en el que se aprobaron los presupuestos

El alcalde cuenta por primera vez tras dos años y medio de mandato con unas cuentas orientadas a su propio programa de gobierno tras tener que usar el proyecto prorrogado del PP desde 2015 al no contar con mayoría absoluta.

El Boletín Oficial de la Provincia  (BOP) recogió ayer la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento de Torrevieja para este año 2018 con una descripción de sus datos básicos. Con esta publicación, las cuentas municipales ya están vigentes oficialmente.

La resolución en el BOP se ha producido solo dos días después de que el pleno de la corporación sacara adelante el proyecto con el respaldo de seis de los siete grupos políticos con representación en el municipio. Son los primeros presupuestos del actual mandato presidido por José Manuel Dolón (Los Verdes) , que ha estado gestionando la administración local durante más de dos años y medio con unas cuentas prorrogadas del anterior gobierno del PP, al no contar en 2016 y 2017 con los apoyos suficientes para validarlos en el pleno.

Los presupuestos contemplan un gasto de 90,4 millones de euros aunque el capítulo de inversiones totales podría alcanzar los 19 millones. A los algo más de cuatro millones de inversiones reales se podrían sumar otros 14 de remanente de tesorería derivados del superávit de ejercicios anteriores, por la reducción de la deuda con los bancos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine