La Cofradía del Perdón de Orihuela nombró ayer a su porta-guión para las procesiones de Martes y Viernes Santo de 2018. El elegido es Antonio Joaquín Franco, de 32 años. El nombramiento tuvo lugar durante la celebración de la junta general que tiene lugar cada Miércoles de Ceniza.

El presidente de la cofradía, Manuel Franco Tomás, fue el encargado de desvelar el nombre y explicó que Antonio Franco es cofrade desde el mismo día de su nacimiento. La cofradía "ha sido su casa donde ha corrido y jugado" y él "ha compartido con nosotros nuestras alegrías y anhelos".

El nuevo porta-guión lleva desde niño ayudando en el montaje y desmontaje de tronos, cirios, coordinando la procesión, entre otras muchas tareas, "siempre esforzándose por el bien de la cofradía". Tras el nombramiento, el homenajeado agradeció que se haya pensado en él para ostentar este cargo que asume "con orgullo". Aprovechó para pedir que este Martes y Viernes Santo "no llueva ni haga viento".

Antonio Joaquín Franco es de Orihuela, tiene 32 años y es protésico dental. Es cofrade del Perdón desde su nacimiento y pertenece desde ese momento al tercio de María Santísima del Perdón. Hijo del vicepresidente de la agrupación, don Antonio Franco Andréu, es un férreo amante de su ciudad y su Semana Santa ya que también es miembro de la Hermandad del Silencio y de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores. También pertenece a la ejecutiva del Partido Popular de Orihuela, donde ostenta el cargo de vicesecretario de transparencia y calidad democrática.