14 de febrero de 2018
14.02.2018

Discapacitados del centro Alpe de Torrevieja participan en un simulacro de incendio

Bomberos del Parque Vega Sur simulan un fuego para entrenar a escolares y profesores frente a una emergencia

14.02.2018 | 12:11
Discapacitados del centro Alpe de Torrevieja participan en un simulacro de incendio

Alumnos y profesores del centro de discapacitados Alpe de Torrevieja han participado hoy en un simulacro de incendio coordinado por el Consorcio de Emergencias de la provincia a través de los bomberos. El protocolo se ha iniciado llamando 112 y han sido evacuados todos los escolares. La maniobra ha servido para revisar el protocolo de seguridad y entrenar a la comunidad educativa para evitar problemas en una situación real. 

Según han informado desde el Consorcio, el operativo se ha iniciado a primera hora de la mañana simulando un fuego en el despacho de dirección. Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos de bomberos del Parque Vega Sur, un primera salida y una unidad de mando y jefatura. Con esta actuación se ha puesto en marcha el protocolo de emergencias y ha comenzado la evacuación del centro. 


El resultado ha sido satisfactorio. Los bomberos han detallado que el desalojo se ha producido de forma controlada, haciendo un recuento de los alumnos para cerciorarse de que todos estaban fuera del inmueble. Lo más importante ha sido que la evacuación se ha desarrollado de forma ordenada y rápida, según las mismas fuentes. Tras esto, los bomberos han impartido una charla informativa a los responsables de la dirección del centro. 
 
Durante el año 2017 el Consorcio organizó un total de 75 simulacros en la provincia, de los que ocho se realizaron en la comarca de la Vega Baja. En concreto, cuatro en Orihuela y otros tantos en Almoradí, Benijófar, Cox y Guardamar. Entre ellos, los del campus de Desamparados de la UMH; IES El Palmeral; colegio Andrés Manjón; IES Azud de Alfeitamí y la Escuela Municipal Infantil Las Cinco Cuevas. 

"Los simulacros son fundamentales para los bomberos y para las personas del lugar donde se realizan, muchos de ellos en centros educativos", han destacado desde el Consorcio. "Son esenciales porque se hace una revisión en vivo de todo el protocolo y procedimiento para mejorar el tiempo de respuesta (isocronas) y ensayar con los estudiantes y profesores para evitar que se produzcan situaciones de pánico ante una emergencia real".

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine