La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha criticado que el alcalde, José Manuel Dolón, "ha infravalorado" la moción que presentó para equiparar los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El gobierno local "ha desdeñado" la propuesta de Cs durante la última junta de portavoces del Ayuntamiento, quedando excluida del debate en el próximo pleno, ha afirmado la edil.

Gómez Magán ha criticado que para Dolón "eran prioritarias otras cuestiones, en lugar de igualar los salarios de Guardias Civiles y Policías Nacionales con los cuerpos policiales autonómicos". En esta línea, Gómez ha recordado que el regidor "se excusó2 en que esta propuesta de equiparación salarial "era una valoración a nivel nacional y que debía hacerse cargo el Gobierno, y por eso no iba a decir nada al respecto". También ha lamentado la falta de participación de otros grupos municipales. ?

La concejal de Cs ha rechazado este argumento porque el de Torrevieja "es uno de los pocos ayuntamientos donde no se ha aprobado esta moción", a pesar de que en la comandancia de la Guardia Civil trabajan más de 150 agentes.