Un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que intervenir ayer para rescatar a un escalador que había caído desde una altura de 6 metros cuando practicaba escalada en la Sierra de Redován. El hombre, de 45 años y natural de Orihuela, se fracturó un tobillo, se dañó un pie y se dio un fuerte golpe en la espalda al caer en la zona conocida como Sector el Rut. Inmediatamente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia y dos vehículos de Bomberos, cuyos efectivos subieron hasta la zona donde estaba el herido, pero debido a que había un kilómetro y medio de bajada y al delicado estado del escalador, se decidió avisar al helicóptero de la Diputación Provincial de Alicante.

Los efectivos de bomberos, junto a unos policías, llevaron en camilla al herido hasta una zona donde el helicóptero pudiera maniobrar. El medio aéreo conseguió estabilizar al herido y trasladarlo, entablillado, al aparcamiento del cementerio de la localidad, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico que lo trasladó al Hospital Vega Baja. El escalador estaba consciente, pero mareado. La víctima se encontraba practicando escalada en compañía de un amigo que fue quien dio avisó a los servicios de emergencia de la caída de su compañero.

La zona es frecuentada por numerosos escaladores y son muchos los accidentes que se producen cada año. Este fin de semana más de 200 personas practicaron este deporte en el Sector del Rut, que es la zona de escalada de la Sierra de Redován. Su dificultad, unido a los muchos accidentes que allí se producen, han mitificado esta zona que es cada vez más frecuentada por escaladores de toda España.