? La administración de Orihuela ya ha ingresado el dinero correspondiente a la venta de cuatro de las cinco parcelas que a finales del pasado año se sacaron a subasta pública. Una de las fincas fue adjudicada a la empresa Torreviñas SLU, vinculada a TM, por 4.160.000 euros. Las otras tres han sido vendidas a Marcos y Bañuls SL, una por 1.584.144 euros; otra por 858.130 euros y una tercera por 1.155.105 euros. Además de estos ingresos, el consistorio ha cancelado deudas por cargas urbanísticas de esos terrenos que ascienden a más de 533.000 euros.

El dinero obtenido por las parcelas se destinará a financiar proyectos que no están dotados de presupuesto en el Ayuntamiento de Orihuela. En una primera valoración se dijo que se habilitaría un Centro Cultural para el litoral; la renovación de viales y jardines de Orihuela Costa; urbanizar la losa del AVE; construir una Ciudad Deportiva; habilitar carriles bici en las pedanías o aportar fondos para desarrollar la estrategia DUSI.

Ahora falta por saber si se consigue vender o no la parcela más cara, la de 6,6 millones, o si habría que renunciar a parte de los proyectos planteados por el equipo de gobierno.