Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El alcalde propone aprobar el presupuesto sin admitir reclamaciones estimadas por el interventor accidental

Hurtado asegura que Sueña y Cs les apoyan y que las cuentas saldrán adelante sin asumir las conclusiones del informe de Intervención

Imagen del alcalde José Manuel Dolón, junto al edil de Hacienda, José Hurtado, en el pleno. Tony Sevilla

El Ayuntamiento de Torrevieja contará el lunes con sus primeros presupuestos de este mandato, según el concejal de Hacienda, José Hurtado (Los Verdes). Y la oposición del PP interpreta que serían los primeros que se aprobarían sin seguir el criterio de los técnicos porque el gobierno local ha decidido no incluir las conclusiones del interventor accidental sobre los recursos presentados en el periodo de alegaciones. Hurtado aseguró ayer que «la mayoría del conjunto de la corporación de Torrevieja» apoyará definitivamente el presupuesto de 2018 en la sesión extraordinaria que se celebrará a partir de las 10 horas.

El concejal restó importancia al informe del interventor accidental que plantea la admisión de dos de las alegaciones. Una presentada por los vecinos de Torretas III y otra del PP: «Todos los grupos que apoyaron los presupuestos de manera inicial y después de estudiarlo detenidamente, entienden que no se da una situación diferente -ni jurídica ni económica- que impida la aprobación definitiva del presupuesto y que, por lo tanto, no cabría asumir esa admisión de las alegaciones. De hecho, el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ya ha rubricado de cara al dictamen de la comisión de Hacienda de mañana previa al pleno una propuesta, a modo de «contrainforme» en el que descarta incluir esas alegaciones. PSOE, Los Verdes, IU, APTCe, Sueña Torrevieja y Cs «entienden» que no hay ninguna variación esencial respecto de la aprobación inicial del presupuesto. «Al contrario, están seguros de que en el caso concreto de la alegación presentada por la Asociación de Vecinos de la Torreta III, el propio auto del juzgado impide al Ayuntamiento cualquier actuación urbanística o económica hasta que no sea firme la sentencia puesto que se daría una situación de muy difícil reparación. Por lo tanto, de admitir esta alegación, se estaría incumpliendo un auto judicial», señaló el delegado de Hacienda.

Plan de Movilidad

El edil no aclara por qué el interventor accidental estima esta alegación si para el equipo de gobierno es evidente que no debería tomarse en consideración.

O el interventor accidental ha valorado el recurso de forma errónea o no se le han notificado formalmente esas resoluciones para que contara con toda la información previa a la realización de su informe.

También indicó el concejal que «el acuerdo para dotar de consignación a una futura subvención del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (petición del PP estimada por el interventor), no corre ningún peligro con el presupuesto de 2018 tal», aclaró.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats