El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja acogió ayer la presentación de la Unión de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil de la Vega Baja que está formada, además de por Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Callosa, Catral, San Fulgencio y San Miguel de Salinas. La presidencia de esta nueva entidad está ocupada por Estela Prieto, subjefa de la agrupación de Protección Civil torrevejense.

El alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), destacó la labor que hacen las agrupaciones de Protección Civil en nuestros municipios, dando muestra de su solidaridad acudiendo a situaciones de emergencia, apoyando a otros cuerpos de Seguridad y otras instituciones y siguiendo las directrices de la Policía Local con alertas de inundaciones, cubriendo servicios deportivos y estando presente en desfiles y procesiones.

Esta unión nace con el objetivo de contar con los medios necesarios para la formación de los componentes de cada grupo así como de apoyarse «en el día a día» según Estela Prieto.