07 de febrero de 2018
07.02.2018
Torrevieja

ASIMEPP impulsa la I marcha solidaria en apoyo a los enfermos de fibromialgia

La carrera solidaria a beneficio de la entidad tendrá lugar el 4 de marzo con tres pruebas: carrera, marcha y carrera infantil

07.02.2018 | 21:05
La edil Morate, en el centro, junto a las responsables de la asociación, en la presentación

Las inscripciones pueden realizarse en www.asuspuestos.com

La concejala de ONGs, Carmen Morate, y la presidenta y secretaria de la Asociación de salud integral de mejoras Psicofísica y Psiosicales (ASIMEPP), Maite Miralles y Juncal Macho, han presentado la primera carrera- marcha solidaria a favor de esta asociación que tendrá lugar el día 4 de marzo.

Con el lema "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional", la carrera comenzará en el Casino de Torrevieja a las diez de la mañana y cuenta con las modalidades de marcha y carrera de 4 y 8 Km., además de categoría infantil. Para este evento se contará con un grupo de zoomba para amenizar la jornada y se ha propuesto también un "sendero de la amistad" (trailbefriend) para la participación de grupos disfrazados. Tras la carrera se entregarán los trofeos y habrá sorteos de regalos cedidos por el comercio y restaurantes de la ciudad.

La iniciativa también cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Alicante que aporta diverso equipamiento para llevara a cabo la marcha.

Morate ha manifestado que "el Ayuntamiento estará siempre apoyando a las asociaciones como la de ASIMEPP y todos los actos que organicen ya que es una forma de que personas altruistas continúen su labor en beneficio de las que más lo necesitan".

Maite Miralles, presidente de ASIMEPP, ha dicho que con esta carrera solidaria "queremos dar a conocer aún más la labor de la asociación y el reconocimiento a las personas enfermas de fribromialgia y fatiga crónica de nuestra ciudad, las cuales necesitan nuestra colaboración y apoyo en todo momento y sobre todo tener visibilidad".

Por su parte, la secretaría de ASSIMEPP, Juncal Macho, ha agradecido a todos los que han colaborado en la organización de esta primera carrera solidaria y ha animado a todo el pueblo de Torrevieja a que participe y colabore porque "no sólo ayudarán a las personas que padecen estas enfermedades sino que también pasaran un día muy divertido y lleno de regalos y música".

Las bases y la inscripción se pueden realizar en la página www.asuspuestos.com, en asimepp@gmail.com o en las oficinas de la Asociación sita en la calle Concordia, 9 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y lunes tardes de 17:00 a 20:00h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine