La concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha presentado esta mañana el primer circuito de calistenia que se ha instalado en el municipio. La calistenia consiste básicamente en la práctica de ejercicios físicos con el propio peso corporal con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad y es una práctica que cada vez va acaparando un mayor número de aficionados.

Boné ha señalado que "desde la Concejalía de Playas queremos impulsar y promover la práctica del deporte en un entorno tan privilegiado como son nuestros paseos marítimos. Este primer circuito se ha instalado frente al paseo marítimo de Aguamarina, ya que es una zona muy frecuentada para pasear y practicar deporte y en breve instalaremos más circuitos que hemos adquirido en otras urbanizaciones a pie del paseo marítimo".

La edilha explicado que "el circuito mide 9,07 x 6,60 metros y cuenta con diferentes elementos que lo hacen muy completo como son cuerdas, banco abdominales, barra acrobática, banco de dorsales, flexiones, remo inclinado, escalera horizontal, pared balón, step, barras, espaldera y anillas entre otros". El equipo de calistenia ha supuesto una inversión de 5.470 euros más IVA.