Día aciago en la Vega Baja en lo que a incendios se refiere. Al virulento fuego declarado esta madrugada en Orihuela, se han unido otros tres incendios en la mañana y tarde de este sábado en Torrevieja, Catral y Orihuela, donde ha sido necesario atender a dos mujeres y a un bebé por inhalación de humo.

El primero de los incendios se declaraba a las 12.44 en una vivienda de la Ronda Ricardo Lafuente Aguado de Torrevieja. Una mujer de 66 años ha tenido que ser trasladada por una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital de Torrevieja herida por intoxicación de humo. Hasta allí han acudido tres vehículos de los bomberos del Parque Vega Sur (Torrevieja) que han extinguido el incendio, no sin complicaciones, a las 13.20 horas.

El segundo de los incendios al que han tenido que acudir los bomberos se ha declarado en una vivienda de la calle Albellón número 22 de Catral en torno a las 14.15 horas de este sábado. En el momento de iniciarse el fuego se encontraban en su interior una mujer junto a su bebé. Ambos han tenido que ser trasladados hasta el centro de salud de la localidad para ser atendidos por inhalación de humo. Un familiar ha intentado sofocar las llamas con dos extintores hasta la llegada de los bomberos de Crevillent, que han conseguido extinguir el fuego a las 15.20 horas. Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se ha iniciado en una cortina del salón, que ha ardido tras calentarse por la cercanía de un aparato de calefacción.

En Orihuela, un incendio en una vivienda de 3 plantas ha obligado a actuar al parque de Bomberos de Orihuela a las 16.55 horas. El fuego se ha iniciado en la planta baja, pero ha afectado a las otras dos plantas del inmueble, situado en la calle Monserratinas. En este caso ha sido una chimenea la que se ha prendido y por ello los efectivos de bomberos, que han acudido con un vehículo escalera, han empezado a actuar por el tejado con la autoescalera. No ha sido necesario evacuar el inmueble ya que la única persona que había dentro, un varón, ha salido por sus propios medios sin que sufriera ningún tipo de herida. El fuego se ha dado por extinguido a las 18.05 horas.