El acalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha dado a conocer en rueda de prensa el informe de los técnicos de febrero de 2012 en el que se recogen las deficiencias con las que se entregaron las obras de pavimentación de las vías de la plaza de Oriente y el conjunto de las obras, deficiencias que ha asegurado que «conoce perfectamente el PP» y que de hecho «son producto de su gestión».

Dolón dijo que el PP y otros partidos de la oposición «no paran de incidir y machacar con que no arreglamos la plaza de Oriente, que se ha hundido por la instalación del gas, un cuento que los concejales del PP -y especialmente los del anterior mandato- saben que es una tremenda mentira, un embuste y una falsedad».

En el citado informe se dice literalmente que «el pavimento de la calzada ha sufrido hundimientos en la zona de tránsito de los vehículos, debido a una mala ejecución de la obra, provocando charcos y acumulaciones de agua, rotura de pavimento y losas sueltas» y los «pozos de registros de alcantarillado se han hundido en casi la totalidad, debido a que dicha ejecución no se realizó correctamente». El alcalde ha insistido en que este informe hace referencia «al momento en el que se terminaron las obras, pasa desde mucho antes de febrero de 2012», dijo. El alcalde también explicó que la piedra que se utilizó para el pavimento de aceras y calzadas tampoco es el que exigía el propio Ayuntamiento del PP, «sino que es de muy baja calidad. La obra para realizar el asfaltado está contemplada en los presupuestos.

El Ayuntamiento adjudicó a JOST la concesión de la construcción de la iglesia y la plaza a cambio de la explotación de los aparcamientos subterráneos con quinientas plazaas por parte de la empresa.La entrega a la empresa del proyecto se produjo tras varios intentos, en los que los técnicos no vieron clara la concesión. La obra se inauguró en 2009 tras una inversión, según el proyecto, de 13 millones de euros. Años después, ya con los desperfectos muy evidentes en la calle, cuando el Ayuntamiento intentó retener el aval de 400.000 euros para responder de las deficiencias, lo perdió en el juzgado, al reclamarlo la empresa, que había entrado en concurso de acreedores. El Ayuntamiento tiene previsto ahora el asfaltado y reparación de los baches en las calles Ulpiano, Zoa, Pedro Lorca y Moriones, en una inversión mayor que incluye otros viales.