De nuevo el fútbol se vuelve a ver empañado por un episodio lamentable protagonizado por jugadores y aficionados. El encuentro del Grupo IV de Regional Preferente Juvenil que se disputó el sábado por la tarde en el Campo Municipal «Esteban Rosado» de la Ciudad Deportiva de Torrevieja entre los equipos juveniles del Torrevieja C.F. y el Lacross Babel C.F. de Alicante tuvo que ser suspendido cuando quedaban 2 minutos para que finalizara después de que un grupo de unas 40 personas entre jugadores y aficionados protagonizaran una multitudinaria pelea con empujones e insultos y la invasión del campo por parte de una veintena de personas que estaban viendo el partido.

El desencadenante de la pelea, según consta en el acta redactada por el árbitro y a la que ha tenido acceso INFORMACIÓN, fue la agresión por parte de un jugador del Torrevieja CF que estaba en el banquillo a uno del Lacross Babel CF, al que acusaba de haber propinado un golpe en la cara a un compañero de su equipo con el que estaba discutiendo tras marcar un gol de penalti el equipo local, que suponía el empate a 2. Según el acta, que redactó el árbitro en su domicilio horas después de suspender el partido al refugiarse en los vestuarios, «durante el transcurso utilizado por los jugadores de ambos equipos para reincorporarse a su propia mitad de campo (tras el gol local) el dorsal número 22 del Lacross Babel y el dorsal número 14 del Torrevieja C.F., se encuentran discutiendo a unos diez metros de distancia del banquillo local, donde se encontraba el dorsal número 11 del Torrevieja C.F., quien había participado en el encuentro y el cual ocupaba un lugar en el banquillo como jugador sustituido (...). En ese momento, dicho jugador abandona con velocidad el asiento que ocupaba iniciando una carrera en dirección al dorsal número 22, propinándole un golpe a la altura del pómulo izquierdo con su puño derecho, acumulando la fuerza de la carrera y de la propia acción de armar el brazo, provocando la lesión reflejada».

Consecuencias del puñetazo

El jugador agredido presenta un hematoma en el pómulo izquierdo, así como molestias en la nariz, donde tuvo una hemorragia durante unos minutos, tras el puñetazo del jugador del equipo contrario.

De manera inmediata, según describe el acta arbitral, se acumularon jugadores de ambos equipos e integrantes de los dos banquillos formando un tumulto de gente que abarcaba a la totalidad de los participantes del encuentro. A esta discusión masiva se unieron una veintena de aficionados tanto del Torrevieja como del Lacross Babel, la mayoría familiares de los jugadores, que tienen entre 16 y 18 años. Los aficionados acabaron invadiendo el terreno de juego y entre empujones e insultos entre ellos.

El árbitro, al ver la tensión acumulada, decidió comunicar la suspensión del partido, era el minuto 88, y marcharse al vestuario, aunque según ha descrito en el acta "no viendo en ningún momento mi integridad física en peligro", pero no salió de él hasta la llegada de la Guardia Civil. Hasta allí se desplazaron hasta 4 patrullas de la Benemérita así como agentes del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja ante la dimensión que estaba tomando la pelea.

Los policías consiguieron calmar los ánimos de los familiares de ambos clubes que han anunciado que interpondrán denuncias cruzadas. Los agentes identificaron a los participantes en la multitudinaria pelea por si se interponen las correspondientes denuncias. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y la ambulancia no tuvo que intervenir.

Fuentes cercanas a la directiva del Torrevieja C.F. han señalado a este diario que tomarán medidas contundentes contra el jugador de su equipo que ha protagonizado la agresión al juvenil del equipo visitante, independientemente de la sanción que le imponga la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, que será su suspensión durante varios partidos tras reflejar el árbitro en el acta la agresión.