Dolores está pisando fuerte este año en FITUR, (Feria Internacional de Turismo) que se está celebrando en Madrid, con la promoción de FEGADO, La Feria de Ganado, que se celebra cada año en el municipio de la Vega Baja es la más importante de todas las que se celebran en el sureste español.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha querido estar en Madrid, hoy especialmente ya que es el día de la Comunitat Valenciana, en FITUR, y ha visitado junto al President de la Generalitat los distintos stands de la Comunitat y de la provincia de Alicante. Especialmente el Pabellón Costa Blanca, donde están instalados promocionándose los folletos de FEGADO.

El alcalde ha explicado que "desde aquí invitamos a todos a que visiten Dolores durante los días de Feria, es sin duda un gran espectáculo de exhibición y destreza, digno de contemplar. Estamos haciendo todos los esfuerzos por que se conozca en toda España y en todo el mundo un Feria que tiene nombre propio FEGADO y que nos entronca con nuestras raíces a la vez que evoluciona para asentarse cada vez más fuerte en Dolores".

Así se ha realizado una fuerte apuesta, con la edición de nuevos trípticos que reflejen la tradición y espectacularidad de la Feria de Ganado.

Cabe recordar que FEGADO tiene lugar en Dolores cada año, en la primera semana de agosto, y en ella se puede disfrutar de concursos de agilidad canina, adiestramiento equino, carrera de asnos. Todas estas actividades tienen lugar durante una semana y llevan a cabo en el recinto Ferial de Dolores, y también dentro del municipio.

También es posible ver exhibiciones ecuestres, romerías. agility canino, mercado de ganado, espectáculos musicales, verbena, barraca popular, peñas festeras... e innumerables actividades con las que disfrutar toda la familia.

Otro de los espectáculos más impresionantes de contemplar es el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.

Además, se ha elaborado un vídeo específico sobre la Feria que se proyectará durante todos los días de FITUR en las pantallas habilitadas para ello. y tendrá también presencia en el stand de Costa Blanca en la famosa Plaza de Callao, dónde va a promocionarse las fiestas de la provincia.

El alcalde también ha querido destacar que Dolores posee "otros atractivos que se pueden visitar durante todo el año, como el Parque Natural de El Hondo, con visitas guiadas por expertos para contemplar a aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Nos sumamos así a una corriente que está calando en nuestro municipio y en toda España como es el Turismo Ornitológico".

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión Hernández, de mencionar la excelente gastronomía del municipio, el concurso de tapas, las rutas teatralizadas por el municipio o todos los eventos que se celebran a lo largo del año, tanto culturales, musicales y deportivos. "Unas actividades que se explicarán a todo aquel que solicite información durante estos días en el Stand de esta Feria, facilitada por un Técnico de Turismo de Dolores y durante todo el año en la Oficina de Turismo de Dolores que está ubicada en el Ayuntamiento de Dolores".