Antonio Alonso ha fallecido esta madrugada en Almoradí a la edad de 84 años. El que fuera alcalde de los almoradidenses en diferentes periodos desde 1987 a 1999. Sus restos mortales descansan ya en el Tanatorio de Almoradí. El sepelio será mañana en esta misma localidad.

Antonio Alonso fue el primer edil del PP en el municipio. El blog de actualidad del municipio, 'Almoradí 1829' recoge un resumen de las diferentes etapas que vivió Alonso dentro de su carrera política. Fue alcalde de Almoradí desde el 20 de marzo de 1972 hasta el 29 de Abril del 77. Una vez restablecidas las elecciones democráticas, el 30 de junio del 87 volvió a ser nombrado, y se mantuvo en el cargo hasta el 23 de septiembre del 93.

A principios de ese año sufrió una hemorragia cerebral que le obligó a dejar temporalmente la vida política. Sin embargo, y una vez recuperado, volvió a ocupar la alcaldía el 17 de junio de 1995, cargo que mantuvo durante cuatro años, hasta 1999.

Antonio Alonso fue el último alcalde en común de Los Montesinos y Almoradí antes de la segregación y ayudó a la segregación de Los Montesinos.

Las banderas lucen a media asta en el balcón del Ayuntamiento de Almoradí en señal de duelo por el que fuera alcalde. Está previsto que sigan así hasta mañana, una vez sean enterrados los restos del exregidor. La alcaldesa del municipio, María Gómez, ha expresado sus condolencias a la familia "de todo el pueblo de Almoradí". Gómez ha dicho que es un día triste para la localidad "y para toda la familia del PP", donde militó. Y ha destacado su figura como alcalde "que llevó a cabo el primer gran asfaltado y acerado del municipio, obras hidráulicas muy importantes y estuvo gestionando la riada de El Saladar cuando se tuvo que desalojar a la población", así como la segregación de Los Montesinos de Almoradí.

El funeral será mañana a las 16.30 horas en la Iglesia Parroquial de Almoradí, antes de su traslado al cementerio de la localidad para su entierro.