Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sebastián Andreu presenta candidatura a la Secretaría del PSOE frente a Manuel Pineda

El alcalde de Rafal repasa su gestión y cita entre sus logros la basura un mes después de que alcaldes del PP le pidieran la dimisión

Sebastián Andreu presenta candidatura a la Secretaría del PSOE frente a Pineda

El PSOE de la Vega Baja se ve abocado a unas elecciones para elegir secretario comarcal. Sebastián Andreu confirmó ayer al diario, horas antes de reunirse con militantes en Guardamar del Segura, que plantará cara a Manuel Pineda en un proceso que se abre hoy y que dará diez días a los aspirantes para reunir los avales (40) aunque, está claro, cada uno de ellos tratará de obtener el mayor número de respaldos en esta ronda previa para medir fuerzas y saber qué posibilidades reales de ganar tiene.

Andreu, según fuentes socialistas, le dijo el jueves a Pineda en un encuentro solicitado por este último que la solución para la comarca pasa por una candidatura única y que el diputado autonómico no podía ser quien la liderara porque su gestión, precisamente, es lo que ha generado la aparición de muchas voces críticas y de un sector que él representa. Al parecer, volverá a haber más reuniones porque en el peor de los escenarios se tendrá que pactar una ejecutiva comarcal que, por lógica, debería estar representada por todas las voces del socialismo comarcal.

En cualquier caso, Pineda demostró ayer lo que supone ser el aparato del partido al dar una rueda de Prensa para explicar en Benejúzar, de la mano del secretario de Organización, Miguel López, cuáles son los logros por los cuales está legitimado para intentar renovar el cargo por cuatro años. Así citó su apuesta por «consolidar los gobiernos y ayuntamientos que se consiguieron en el año 2015», aunque dos de ellos se han perdido ya (Almoradí y Albatera), ambos a manos del Partido Popular.

Entre los objetivos que se ha marcado la dirección, aseguraba en un comunicado, está el «crear una comisión ejecutiva con una estrategia de trabajo coordinada con las estructuras superiores para optimizar esfuerzos (...) los socialistas conocemos la realidad de esta comarca y tenemos un proyecto claro, conciso, y así lo estamos demostrando en todos aquellos municipios en los que ya gobernamos».

También desgranó algunos «logros, conseguidos esta última legislatura por los socialistas en políticas de fomento del empleo, la puesta en marcha de infraestructuras educativas y el Plan Edificant para construir los centros necesarios en la Vega Baja, la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, en Orihuela, y el anuncio del presidente Puig sobre la ampliación del hospital comarcal. Pineda recordó algunos de los ejes fundamentales de su programa como son la defensa del trasvase, el compromiso con los regantes, el cuidado de Sierra Escalona, río Segura, las lagunas de la Mata y Torrevieja o Guardamar, así como el desarrollo del Plan Zonal de residuos. En este último caso también presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible ha comentado que «hemos dado un giro de 180º en la gestión de los residuos en la comarca porque ya no se habla de corrupción y empezamos a hablar de plantas de transferencia, tratamiento, planes de sensibilización, reciclaje». Precisamente por esta gestión los alcaldes del PP le pidieron en diciembre su dimisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats