Un cartel publicitario de grandes dimensiones se desplomó a primera hora de la tarde de ayer sobre la terraza del centro comercial La Campana, de Orihuela Costa, sin causar daños personales. La caída sí provocó cuantiosos daños materiales, al arrastrar distintos elementos de la fachada del inmueble y el murete perimetral de la cubierta del edificio. El suceso se produjo pasadas las 14.15 horas en el centro comercial que linda con Torrevieja y la vía parque de la Nacional 332. En el momento de producirse el accidente se encontraba personal trabajando en los distintos locales de la primera planta. No había clientes en la terraza de un bar ni en la zona de exposición de una tienda de muebles sobre la que cayó a plomo el cartel desde unos diez metros de altura.

Al lugar acudieron los bomberos del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur, además de una unidad de asistencia sanitaria y agentes de la Policía Local de Orihuela, que acordonaron la zona. El cartel de 7x 2,5 metros, anunciaba una inmobiliaria situada en el mismo recinto y se vino abajo por efecto de las intensas rachas de viento de poniente, que alcanzó, de foma puntual, los 72 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología en Valencia.

Además, los bomberos de Torrevieja tuvieron que rescatar a una británica de 65 años que se había quedado atrapada en la terraza de su vivienda tras cerrarse la puerta por las fuertes del viento. La mujer explicó al «112» que no podía acceder a su vivienda, en la calle Joven Pura de Torrevieja, al haberse quedado encerrada en la terraza, sin que tuviera a nadie que contara con llaves de su casa. Al lugar acudieron dos vehículos de bomberos del Parque Vega Sur (Torrevieja), un jefatura y un escalera, que finalmente no fue utilizado. Los bomberos decidieron entrar por una de las ventanas de la casa, en el décimo piso, que pudieron abrir.