Eduardo Dolón, portavoz del PP de Torrevieja Torreviejaha hecho público que el "Ruinapartito" -el equipo de gobierno- continúa sin pagar los premios del carnaval del año 2016 y todavía no ha abonado tampoco los correspondientes al año 2017. El portavoz popular ha desvelado que "el Carnaval de Torrevieja lleva ya prácticamente 2 años sin recibir el dinero correspondiente a los premios tanto del concurso de disfraces y fantasía como de las murgas". En este añadido que la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja "en todo momento ha cumplido con lo que se le solicitó desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Festejos. Por el contrario, el equipo de gobierno no ha cumplido en 2 años con una de las manifestaciones festivas y culturales más importantes de nuestra ciudad".

Estos premios en metálico constituyen un aliciente para la participación de las comparsas y compensan el esfuerzo realizado para participar en los desfiles, que se preparan con meses de antelación.

El PP ha exigido "que se paguen ya, sin más demora, ambos premios. No puede ser que se haya acabado el año 2017 y el carnaval, que se celebra en el mes de febrero, continúe sin cobrar ni este año ni el anterior. Es un despropósito más de este equipo de desgobierno que destroza todo lo que toca".

En este sentido, ha añadido que "es inadmisible estar para la foto a la hora de entregar los premios, para los discursos de cara a la galería y luego no estar a la altura de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento. Gobernando el PP nunca ha habido problema de ningún tipo, sin embargo ahora todo son pegas, excusas e incluso acusaciones a personas que ellos mismos han depurado para escurrir el bulto".

Eduardo Dolón ha afirmado que "las comparsas de carnaval merecen mucho más respeto y consideración que el lamentable trato que se les está dispensando desde el Ruinapartito", además de recordar, como hace la oposición en cada una de sus notas de prensa, que Los Verdes, PSOE, APTCe e IU se mantienen en el gobierno gracias al respaldo de Sueña Torrevieja y Ciudadanos.

Este diario ha querido aclarar el motivo por el que no se han abonado los galardones sin recibir respuesta por parte del área de Festejos. El pasado año, para justificar la falta de abono de 2016 se esgrimió el hecho de que se hubieran convocado los premios, que aporta el Ayuntamiento, sin que existieran unas bases formales que lo regularan, un error, en cualquier caso, responsabilidad del propio área de Festejos.