La administración número 1 de Catral ha vendido parte del 06.914, tercer premio de la Lotería de Navidad 2017, galardonado con 500.000 euros a la serie, que ha dejado una lluvia de 27,5 millones de euros.

51

Lotería Navidad 2017: El tercer premio deja en Catral una lluvia de 27,5 millones de euros

La administración ha vendido 55 series, es decir, 550 décimos. De ellos, la Cofradía del Santísimo Rosario y La Purísima, patrona de la localidad, ha distribuido 350 décimos del número agraciado, un total de 17,5 millones de los 27,5 que han caído en Catral. Numerosos vecinos se han acercado hasta la administración para celebrarlo, incluso con camisetas impresas ya con el número agraciado. Incluido el alcalde Pedro Zaplana, que acompañaba a sus padres, a los que también ha tocado la suerte. Poco después también se ha abierto las puertas de la ermita de la patrona para celebrar el premio, tocado las campanas y cantado a la imagen de la Virgen.

El presidente de la cofradía, José Antonio Zamora, ha señalado que unas 200 familias forman parte del colectivo, por lo que el dinero ha sido "muy, muy repartido". Ha explicado que este año decidió cambiar el número a jugar, que solía terminar en 8 por coincidir con el día de la patrona, la Purísima, para pasar a acabar en 4, por ser el día de su cumpleaños. "El 8 no nos tocaba nunca y hemos variado al 4, que me gusta a mí especialmente porque es el día de mi cumpleaños", ha relatado Zamora entre risas antes de exclamar: "ha traído suerte".

"Estamos muy contentos porque ha tocado a casi todo el pueblo, a muchas familias. Nos hacía mucha falta y va a ayudar mucho porque mucha gente sigue sin trabajo por la crisis", ha comentado. Zamora, que es profesor de instituto en la cercana localidad de Torrevieja, ha indicado que el número también ha sido vendido a otros vecinos que no forman parte de la cofradía.

Por su parte el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Catral, Pascual Flores, ha confesado que comparte uno de los décimos agraciados y ha asegurado, en declaraciones a Efe, que alegría de la cofradía de La Purísima "se extiende a todo el pueblo", por lo repartido del premio.

Los boletos fueron comprados a la administración número 1 de la localidad, La Esperanza, que ha vendido por valor de 27,5 millones de euros, principalmente a La Purísima pero también en ventanilla e, incluso, al resto de España mediante empresas de envíos. Se trata de la primera vez que este pequeño despacho de loterías reparte un premio de importancia en la Lotería de Navidad. El número se ha vendido también en Barcelona, Alagón (Zaragoza), Madrid y Rafelbuñol (Valencia).

Ha sido el primero y tempranero de los premios del sorteo del Gordo de Navidad de este año, que está repartiendo suerte en la provincia de Alicante.

Mutxamel ha vendido parte del segundo quinto premio; Alicante y Alfaz del Pi, dos décimos del primer quinto premio; y el cuarto quinto premio, ha tocado en parte en Benidorm, Elche y Ondara.

Localización de la administración de Catral que ha vendido el tercer premio

Esta administración ha repartido con anterioridad un premio de 5 aciertos de El Quinigol del domingo 11 de enero de 2015 y el primer premio de la Primitiva del sorteo del 22 de mayo de 2010.

SIGUE EN DIRECTO LA CELEBRACIÓN EN CATRAL