Los funcionarios del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela han decidido hacer este año una felicitación de Navidad diferente. El personal del Consistorio ha recibido en sus móviles el vídeo realizado por estos para felicitar las fiestas a la vez que para sonrojar a más de uno por las condiciones en las que trabajan en las oficinas situadas en la plaza del Carmen.

El vídeo comienza con una advertencia: «en esta secuencia: no se han realizado trucos de cámara, no hay montaje post-producción y ningún animal ha sido maltratado». Los acordes del «Let it Snow!» acompañan las imágenes, que no son las idílicas navideñas que estamos acostumbrados a ver de Papá Noel, el Belén o los Reyes Magos. En vez de esto se muestran los desconchones de las humedades de las paredes de las oficinas, los cables en deficiente estado y hasta una cucaracha paseándose por una lámpara.

El vídeo acaba con un firme deseo de «los compañeros de Urbanismo»: «esperamos que disfruten de paz y felicidad durante las Fiestas y Año Nuevo».

El personal de Urbanismo está a la espera de que se consume el traslado a las nuevas dependencias en el Centro Comercial Ociopía que han sido alquiladas por el Ayuntamiento por 70.000 euros al año y que se producirá a mediados de marzo, según confirmó ayer a este diario el edil Rafael Almagro.