Orihuela, que presume de Conservatorio y buenos músicos, no contaba, sin embargo, con una orquesta que representara a la ciudad en los diferentes eventos. Hasta ahora. Ayer se presentó la que es ya la nueva Orquesta Sinfónica de Orihuela que cuenta con 55 músicos, de los cuales 25 son de la localidad y el resto están son alumnos del Conservatorio Municipal, que es uno de los más importantes de la provincia, y donde se han formado grandes profesionales.

La Orquesta Sinfónica se presentará en sociedad el próximo 23 de diciembre en el Teatro Circo, donde ofrecerá un concierto. «Estamos convencidos desde la Cultura que contar con una orquesta sinfónica dota a Orihuela de un mayor prestigio cultural del que ya posee», señaló la edil de Cultura, Mar Ezcurra, ayer, en el escenario del Teatro Circo, donde presentó la nueva orquesta «que llevará el nombre de Orihuela a todos los rincones del mundo y atraerá a miles de visitantes a nuestra ciudad para poder disfrutarla en directo», indicó.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica, y profesor del Conservatorio, Antonio Pujol, explicó que el concierto inaugural «estará compuesto en su primera parte por la 5ª Sinfonía de Beethoven para los amantes de la música clásica más pura y en la segunda parte podremos escuchar unos highlights de El señor de los anillos, de Howard Shore, y Danzón Nº 2 de Arturo Márquez».