Dos mujeres, madre e hija de 70 y 40 años, han resultado heridas al precipitarse desde una altura de unos cuatro metros y medio al vaso de una piscina en construcción de una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada, en Rojales. Bomberos del parque auxiliar de Almoradí han intervenido sobre las 19.30 para auxiliar a las heridas, ambas de nacionalidad sueca.

La más joven ha podido salir por sus propios medios de la obra en construcción y ha sido atendida por los sanitarios del SAMU, mientras que la mujer mayor ha tenido que ser rescatada por los bomberos, con ayuda de la Policía Local de Rojales y el personal sanitario.

El accidente, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se ha producido cuando ambas estaban apoyadas en una balaustrada, que ha cedido y se han precipitado desde una altura de 4,5 metros y han caido al vaso vacío de una piscina en construcción.

La mujer de 70 años ha sufrido numerosas contusiones y la posible fractura de un hombro, según las mismas fuentes, que han aclarado que su pronóstico está por valorar. El vaso de la piscina estaba en construcción, con el forjado de hierro al descubierto. Su hija ha podido salir y ha alertado a los servicios de emergencia.

Los bomberos han preparado una cama nido para inmovilizar a la mujer y desde la zona en la que menos profundidad tenía la piscina han podido sacar a la accidentada con ayuda de la Policía Local y los sanitarios del SAMU, que la han trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja.