Cuenta atrás para una nueva edición de la Juve 2018. Será del 2 al 4 de enero en el entorno del polideportivo de las Espeñetas. Son ya 22 las ediciones en las que se viene celebrando esta actividad que congrega a mucho público juvenil aprovechando sus vacaciones navideñas.

El edil de Deportes, Víctor Valverde, dio ayer todos los detalles de esta nueva edición de la Juve dirigido a la población escolar a partir de 2 años, que tendrá como novedades la inclusión de cuentacuentos, hinchables de caída al vacío, pista americana y tragabolas, un coche de realidad virtual, y las actividades de petanca, ajedrez y ajedrez gigante.

El horario será de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y el recinto se distribuirá en diferentes zonas de actividad, donde habrá hinchables, multimedia, talleres de manualidades y deportes de aventura, con actividades de rocódromo, paintball, tirolina, puente tibetano, tiro con arco o cerbatanas. En la zona deportiva podrán disputarse campeonatos de fútbol 7, baloncesto, bádminton, tenis de mesa y ajedrez, mientras que en la zona de espectáculos, tendrán lugar las exhibiciones de taekwondo y gimnasia rítmica, y las actuaciones de los cantajuegos, personajes animados, bailes o magia. Además, se contará con la visita de los pajes de los Reyes Magos.

Juve se desplazará hoy a Orihuela Costa de 17 a 20 horas, y estará en las pedanías oriolanas de La Matanza el 2 de enero, el 3 de enero en Torremendo y el día 4 en La Campaneta.