La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una mujer de nacionalidad portuguesa de 46 años y un hombre español de 35 años, como autores de delitos de hurtos de estatuas religiosas en dos cementerios de Orihuela.

La investigación fue iniciada a principios del mes de noviembre, cuando los agentes detectaron la comisión de dos hurtos de estatuas religiosas, perpetrado uno de ellos en el cementerio de Orihuela, donde los autores sustrajeron de un panteón familiar dos estatuas con forma de ángel y otro, en el cementerio de la pedanía de los Desamparados, donde los mismos sustrajeron una estatua de escayola con la imagen de la patrona de dicha pedanía.

Practicadas diversas gestiones, los investigadores identificaron a los autores, tratándose de una mujer y un varón, los cuales fueron localizados y detenidos el pasado jueves en Orihuela.

En el marco de la investigación, los agentes han intervenido un total de 13 estatuas religiosas, compuestas entre otras, por imágenes de ángeles, cristos y vírgenes, entre las que se encuentran las sustraídas tanto en Orihuela como en la pedanía de los Desamparados.

La investigación, que fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Orihuela, se encuentra abierta, a la espera de averiguar la procedencia del resto de estatuas que se encuentran depositadas en dichas dependencias.