La corporación del Ayuntamiento de Almoradí celebró ayer el día de la Constitución con un acto institucional que comenzó a las 12 del mediodía. Fue en la Plaza de la Constitución, donde se llevó a cabo la izada de banderas por parte de representantes políticos -concejala Almudena Albentosa y alcaldesa María Gómez- y del Juez de Paz, Víctor Rodríguez. Tras ello sedirigieron al salón de plenos para dar lectura a un manifiesto elaborado por la abogada María Martínez Rico y leído por dos jóvenes de la localidad que este año han alcanzado la mayoría de edad.

El salón de plenos estuvo lleno de vecinos y contó además con la presencia de autoridades, exalcaldes e incluso el único diputado constituyente de la Vega Baja, el almoradidense Joaquín Galant Ruíz. En el acto se reconoció la labor de diferentes instituciones locales por su entrega para trabajar por la sociedad y que representan fielmente los valores de servicio público, solidaridad y responsabilidad social. Concretamente, a los voluntarios de Servicios Sociales, voluntarios de Protección Civil y al cuerpo de la Policía Local.

El acto concluyó con palabras de la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, quién destacó en su discurso que "la Constitución es un punto de equilibrio en el que se expresa la capacidad de la sociedad española para llegar a acuerdos y renunciar a extremos, tratando de rechazar imposiciones, buscando consensos y utilizando tres componentes fundamentales: diálogo, altura de miras y respeto por el pluralismo".

Todos los jóvenes asistentes que este año han cumplido su mayoría de edad se llevaron como recuerdo un ejemplar de la Carta Magna.