Un incendio calcinó en la madrugada del domingo una vivienda de un cuarto piso y dejó un menor de 13 años herido por una quemadura en una mano e inhalación de humo. El siniestro se declaró en una vivienda del número 7 de la calle Cardenal Belluga de Dolores, y las heridas sufridas por el niño sólo fueron de carácter leve y se encontraba bien.

El fuego se inició sobre las 6.00 horas en la vivienda donde estaba el menor, y según los primeros indicios, se produjo a causa de una estufa eléctrica que estaba muy cerca de un sofá. Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de los bomberos, y agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que desalojaron el edificio. Los bomberos tuvieron que acceder con un vehículo escalera a la vivienda colindante a la incendiada, donde vive una mujer de avanzada edad, evacuándola sin problemas por el ascensor y quedando a cargo de un familiar. La carga térmica del fuego fue muy alta y arrasó la vivienda. Debido a su fuerza, los bomberos tuvieron que tirar abajo una pared entre dos habitaciones que se venía abajo.

A causa del incendio la casa ha quedado completamente calcinada, según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos finalizaron la intervención a las 7.00 horas.

Por su parte los servicios de limpieza de la localidad retiraron los restos que cayeron sobre el pasaje San Gabriel, donde los agentes de la Policía Local colocaron dos vallas de seguridad.