Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Orihuela sale a flote

La junta de gobierno aprueba un presupuesto para 2018 que prevé 209.790 euros de ingresos y unos beneficios de un 10%

La Cámara de Orihuela sale a flote

El pleno de la Cámara de Comercio de Orihuela ha dado el visto bueno al presupuesto de 2018, que asciende a 209.790,56 euros, y que tiene cinco objetivos: el desarrollo de los proyectos de Cámara España sufragados con Fondos Europeos; los programas que vienen directamente de la Generalitat Valenciana a través del Consejo de Cámaras; la revitalización del Vivero de Empresas con la cesión de espacios y despachos; los servicios de tramitación propios (certificados de origen y libre venta y boletines de luz y agua); y el desarrollo de talleres y jornadas de trabajo, «enfocado todo en especial a la creación de empleo tanto para el sector juvenil como para los mayores de 45 años», explica en un comunicado.

La entidad ha salido de una fase de crisis aguda, de la que su presidente, Mario Martínez, ha culpado principalmente a los impagos del Ayuntamiento, al que ha demandado en los tribunales para intentar cobrar, y considera que no solo podrá sufragar toda la actividad, sino «obtener un superávit del 10% de la cifra de negocio». Éste se reinvertirá en incrementar en el número de empresas que trabajan con la Cámara y en acciones que generen servicios.

La vicepresidenta segunda de la entidad, María José Garrido, explicó ayer en que se va a hacer hincapié en el fomento del empleo con acciones dirigidas a los más jóvenes a través del PICE, a menores de 30 años y también en esta ocasión a los mayores de 45. Explicó que se desarrollan programas relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías, como son Innocámaras y TIC Cámaras, « también se va a hacer una apuesta fuerte en el área de internacionalización para posibilitar que nuestras empresas puedan ser competitivas fuera de nuestras fronteras». La vicepresidenta aseguró que «nuestra página web, que va a sufrir una importante transformación para acercar aún más la Cámara tanto a las empresas como a la ciudadanía en general en un ejercicio de transparencia que debemos realizar todos aquellos que trabajamos como servicio público». Garrido recordó que el próximo año se pondrá en marcha el Club Cámara en Orihuela con ofertas específicas para las empresas que formen parte de él y que pagarán una cuota anual con la que obtendrán ventajas tanto cualitativas como cuantitativas en los servicios que se prestan.

Por su parte, el presidente destacó que se trata de un presupuesto «real y equilibrado, con la ventaja respecto al de 2017 de que el equipo de Cámara Orihuela ya sabe dónde tiene que poner el acento». Martínez reseñó que son unas cifras acordes con la realidad de «una entidad que había estado paralizada durante dos años y medio, nuestro objetivo no es otro que prestar servicios a las empresas de nuestro ámbito y a las personas que quieren mejorar su formación a través de nuestros programas». Por último recordó que su fin es «eliminar la quiebra en la que cogimos la Cámara e incluso generar un beneficio para la institución que nos permita reinvertir en nuevas acciones que generen servicios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats