La Policía Local de Redován investiga el robo de varias imágenes religiosas que se encontraban dentro de algunos panteones del cementerio municipal de la localidad. Los hechos fueron denunciados el pasado miércoles a mediodía por el encargado del camposanto quien, tras comprobar que se habían forzado las puertas, algunas estaban abiertas, y una ventana en 9 panteones decidió llamar a los agentes, quienes tomaron fotografías y elaboraron un informe de lo sucedido.

Lo que más sorprendió a los agentes, y al empleado municipal, es que el o los cacos sólo se llevaron las imágenes religiosas que había en el interior de los panteones y dejaron el resto de objetos. Tampoco fueron profanadas las tumbas.

El modus operandi fue el mismo en todos y cada uno de los panteones saqueados. Las puertas fueron forzadas en la parte de la cerradura con un destornillador plano, según pudieron comprobar los agentes de la Policía al ver que habían quedado marcas del mismo en las diferentes piezas de aluminio que fuerzan las puertas. También fue violentada la ventana de un panteón para acceder a él.

Todas las figuras de vírgenes y santos que se encontraban en el interior de los panteones fueron sustraídas. Los policías, junto al empleado municipal, hicieron un recorrido por los dos pabellones del cementerio, el antiguo y el nuevo, en busca de todos los panteones en donde se había cometido el delito, que no fue visto por ningún testigo. Finalmente, los agentes comprobaron que las puertas estaban forzadas en 6 parcelas del pabellón nuevo, en la calle Virgen del Pilar, Virgen de Fátima y Virgen de Lourdes, y en 3 del pabellón viejo, en la calle Santa Rita, San Antonio y en María Inmaculada.

En el interior de los panteones también había marcos con fotos de los difuntos, flores, velas y otros objetos que no fueron sustraídos. El o los responsables del robo tenían como objetivo robar las imágenes religiosas. Algunas de ellas podrían tener un importante valor, ya que este tipo de figuras pueden alcanzar un alto precio en el mercado por lo que se cree que los ladrones tratarán de venderlas.

Las familias propietarias de las parcelas asaltadas ya han sido informadas de los hechos por parte de la Policía Local para que procedan a interponer la correspondiente denuncia y puedan detallar cada uno de los objetos que han sido robados en los panteones donde descansan los restos de sus familiares.