El PP de la provincia de Alicante ha comunicado hoy la expulsión del partido de cinco ediles de San Fulgencio por "no abandonar las delegaciones de gobierno como les había pedido la dirección del partido y apoyar al alcalde condenado por prevaricación administrativa, el no adscrito Carlos Ramírez".

En un comunicado, el PP de la provincia de Alicante ha indicado también que esta formación política se queda ahora con un representante en el Ayuntamiento de San Fulgencio, "Manuel Gómez, única voz autorizada desde hoy" de los populares en la localidad.

"El PP Provincia de Alicante es contundente en exigir a sus propios miembros responsabilidades", ha manifestado el coordinador general de los populares alicantinos, Rafael Candela.

Según la nota de prensa del PP de la provincia de Alicante, los concejales de San Fulgencio expulsados de las filas populares son "Paulino Herrero, Vicente Murcia, Susana Ortuño, Mari Ángeles Ortuño y Borja Alonso".

"Desde ya dejan de pertenecer al grupo popular y tener cualquier tipo de relación con esta formación", han señalado desde la dirección provincial del PP.

"Tras la expulsión de Ramírez hace casi un mes al conocerse la sentencia condenatoria por prevaricación (administrativa), ahora le siguen el resto de ediles que no aceptan los firmes principios de honestidad, lealtad y responsabilidad que el nuevo Partido Popular Provincia de Alicante tiene por bandera", ha indicado Candela.

A su juicio, "la actitud de estos ediles supone un fraude para los electores del Partido Popular y sus siglas".

"Estas personas ganaron unas elecciones por pertenecer a la lista del Partido Popular y firmaron unos compromisos para seguir unos preceptos muy estrictos si querían representar a la formación, los cuales han traicionado, faltando a su palabra, ya que todos firmaron una declaración jurada en la que dejarían su acta en caso de abandonar la disciplina del grupo popular", según Candela.

El dirigente provincial popular ha explicado que esta decisión se ha puesto en marcha "después de que se completaran la semana pasada los trámites para que Ramírez pasase al grupo de los no adscritos", según el comunicado del PP de la provincia de Alicante.

La nota de prensa dice que, "una vez formalizado el pase del alcalde, el resto de concejales no podían permanecer al lado de una persona que no forma parte de su grupo político y que no respeta sus ideales".

Añade que la dirección provincial del PP "se reunió con los concejales del grupo popular para analizar la situación municipal y buscar vías de solución. Al no hallarlas, ordenó la renuncia a las delegaciones de gobierno".

"El Partido Popular no tolera dudas ni incertidumbres sobre la honestidad de sus representantes en ninguna localidad de la provincia", ha destacado Candela.

Y ha afirmado: "Los alicantinos tienen que estar convencidos de que todos los ediles elegidos bajo las siglas del Partido Popular Provincia de Alicante son personas honestas y trabajadoras, solo preocupadas por el bienestar de sus vecinos y el interés de la provincia".

La dirección provincial del PP "agradece el compromiso y lealtad demostrados por Manuel Gómez, única voz autorizada del Partido Popular en San Fulgencio y que continuará peleando por el interés de su pueblo y sus habitantes".

Por su parte, uno de los ediles expulsados. Susana Ortuño, ha dicho a Efe que "entienden" la postura del partido, pero consideran que es "momento de apoyar" al alcalde "porque tiene derecho a recurrir (la sentencia), y es lo que va a hacer".

"El pueblo en su día nos votó y, apartarnos, nos parecía irresponsable por nuestra parte", ha argumentado Susana Ortuño, quien ha asegurado que muchos vecinos les han pedido que "no" desalojen "el ayuntamiento, porque no sabían en qué manos iba a quedar".

Preguntada por la resolución de su compañero de filas Manuel Gómez de renunciar a sus delegaciones y continuar en el PP, la edil ha señalado que respetan su decisión y ha añadido que, "de esta forma, el PP de San Fulgencio no desaparece".