La Guardia Civil de Almoradí ha abierto una investigación por una denuncia de violación que fue presentada por una joven de Rojales el pasado día 28, según el atestado al que ha tenido acceso este periódico. La víctima, de 18 años de edad, que describe al agresor como un amigo al que identifica perfectamente en su declaración, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando fue amenazada y forzada a mantener relaciones sexuales con él, siempre según su versión. El joven ha quedado en libertad, lo que tiene indignada a su familia.

En su declaración la joven asegura que el denunciado quedó con una amiga y con ella para verse la tarde de los hechos. Ambos se conocían desde hacía unos cinco años. Eran las siete aproximadamente cuando se vieron. En un primer momento, la joven se tomó un gin tonic en un bar y más tarde, en un lugar apartado, el chico les ofreció ron con cola. En un momento dado, siempre según la denuncia, el chico consiguió que su amiga se marchara del lugar porque quería estar a solas con ella. A esa hora, la joven relata que se encontraba muy bebida.

Al quedarse ambos en un lugar apartado, el joven le dijo que se quitara la camiseta, a lo que la muchacha se negó y él respondió «pegándole tirones del pelo. Luego le dijo que se quitarse el sujetador y, al negarse, se lo quitó y lo tiró al suelo», dice en el relato de la denuncia. El joven se bajó los pantalones y la obligó a practicarle una felación. La muchacha rompió a llorar por el miedo que tenía. El joven consiguió tumbarla en el suelo y la penetró. En el relato explica que pese a sus gritos de dolor el denunciado no dejó de agredirla sexualmente. Más tarde, le dijo que «no gritase y que si le contaba algo a la Policía iría a su casa a buscarla». A pesar de ello, la joven se resistió lo que pudo.

Finalmente, el denunciado se marchó del lugar. La joven quedó semidesnuda sollozando y pidiendo auxilio a unos chicos que pasaban por el lugar. Estos, viendo el estado en que se encontraba, la acompañaron a su casa.

En su relato asegura que a consecuencia de la agresión sexual sufrió heridas en cuello, pechos y vientre. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Torrevieja donde fue reconocida en el servicio de Ginecología.

Juicio a 'La Manada'

Esta noticia se produce la misma semana en la que ha quedado visto para sentencia el juicio a 'La Manada' por una supuesta violación múltiple en los Sanfermines de Pamplona de 2015. El proceso ha logrado poner el foco social no sólo en este tipo de conductas delictivas, sino también en otros comportamientos machistas que se producen hacia la mujer y en el tratamiento a las víctimas.