El próximo domingo 3 de diciembre a las 19:00 de en Auditorio de Torrevieja, en el que será el primer concierto de su temporada 2017-18 la Orquesta Sinfónica de To­rrevieja (OST) interpretará obras del repertorio barroco y clásico.

Para abrir la primera parte "se interpretará el maravilloso" Concierto para Violín y Oboe BWV 1060, del maestro Johann Sebastian Bach. Adaptado a partir del concierto para 2 clavicordios, que a su vez era una transcripción de un manuscrito ya perdido, que se piensa que fue escrito para 2 violines (o para violín y oboe) a la manera de Vivaldi, a quien Bach admiraba.

Para continuar, la que probablemente es la obra más conocida de Vivaldi, Las Cuatro Estaciones, de las que se interpretará La Primavera y El Verano. En la segunda parte se materializará la transición hacia el clasicismo con

la Sinfonía No 41 "Júpiter", la última compuesta por el genial Mozart, y cuya tonalidad (Do Mayor) y carácter enérgico y triunfal contrasta con la sinfonía No 40, de tono más melancólico.