Orihuela

El contrato para el servicio de mantenimiento, conservación y reparación de vías y espacios públicos de Orihuela Costa costará al Ayuntamiento 827.396 euros al año. Se trata de una cuantía notablemente superior a la que se estaba pagando ahora, que rondaba los 540.000 euros. El aumento se debe a que se han incluido nuevos espacios con zonas que no estaban recepcionadas y se ha aclarado que el contratista deberá de asumir los costes de todas las reparaciones, algo que hasta ahora no estaba claro.

La Junta de gobierno acordó ayer la apertura del procedimiento de licitación, que comprende un periodo de cuatro años. Se trata de un servicio que estará gestionado desde el área de Infraestructuras, dirigida por Juan Ignacio López-Bas. El edil explicó ayer que el trabajo que se estaba realizando hasta ahora era deficitario ya que no incluía todas las áreas del litoral. Destacó que se han estado registrando algunos problemas debido a que el actual contratista considera que hay gastos de reparaciones que tiene que asumir el Ayuntamiento. Esa situación ha provocado que los técnicos municipales rechacen algunas de las facturas, por lo que al final todo apunta a que se producirán reclamaciones por vía judicial.

Para el portavoz del gobierno local, Rafael Almagro, «es un contrato importante que supone una mejora de servicios que se prestan en Orihuela Costa y que se contemplaba en los presupuestos de 2017».

En la Junta de gobierno de ayer se dio cuenta igualmente de una sentencia que condena al Ayuntamiento oriolano a pagar el convenio suscrito con Jovempa en el año 2014 por un total de 12.000 euros. Según Almagro, durante la anterior legislatura se dejó pendiente de pago pese haberse realizado las actividades recogidas en dicho convenio y ahora el consistorio ha sido condenado.