La edil Inmaculada Montesinos (PP), ha denunciado públicamente en la mañana de hoy lo que ha denominado como un "cierre por capítulos" de la Concejalía de Tercera Edad. La concejal ha lamentado que "desde que el gobierno de José Manuel Dolón entró en el Ayuntamiento de Torrevieja ha sido una pesadilla para todos los torrevejenses, en especial para la Tercera Edad".

En su opinión, los más "mayores de nuestra ciudad han ido viendo y sufriendo la manera en la que todos los servicios, talleres y actividades que han funcionado y de los que han disfrutado durante tantos años de gobierno del Partido Popular han ido desapareciendo".

La edil ha recordado que empezó "quitando los talleres, actividades, bailes de los Centros de mayores, cerrando cafeterías y casas de Tercera Edad. Ahora lo que nos faltaba por ver es el cierre del Centro Municipal de Ocio -aunque lo que ayer se hizo fue cerrar la cafetería restaurante, no el centro-".

"El desmantelamiento de la actividad de la concejalía impulsado por José Manuel Dolón y ejecutado por los tres concejales que han ostentado la delegación de Tercera Edad, se ha efectuado con paso firme y tan sólo han retrasado sus decisiones cuando han sentido que los mayores se les echaban encima", ha puntualizado.

Según Montesinos hace varios meses que el alcalde tenía firmado el decreto de cierre de la cafetería del Centro Municipal de Ocio. "Hace un mes hizo el primer intento de cerrarla, pero por miedo a la concentración multitudinaria que habría tenido lugar por parte de los usuarios del centro, dio marcha atrás para evitar la pitada que le iban a hacer en la puerta del Ayuntamiento", ha asegurado.

Para la edil del PP el anuncio realizado ayer por el alcalde, comunicando el cierre de la cafetería de la Macro, tiene como consecuencia que "no habrá baile y es posible que se produzca a continuación el cierre del centro". Por la tarde José Manuel Dolón se presentó allí junto con la Concejal de Tercera Edad "escoltado por la Policía Local en una actitud cobarde siendo recibido con gritos y abucheos".

"Más lamentable" -según valora esta edil- " fue la respuesta del alcalde, quien en lugar de agradecer los servicios a los profesionales que han estado trabajando, con su beneplácito, hasta el día de hoy, lo que hizo fue criticarlos delante de los asistentes. Los difamó personalmente y reveló datos del ámbito privado, nada relevantes para la actuación de cierre demostrando como es habitual su escasa catadura moral y su nulo respeto por las personas".

Cien mil euros

El Ayuntamiento de Torrevieja tuvo que abonar cien mil euros de deuda que la empresa de la cafetería tenía contraída con la seguridad social por el criterio del juzgado que entendió que el municipio tenía responsabilidad civil subsidiaria. La firma, que se creo exclusivamente para ofertar al contrato de la cafetería tan solo unas semanas antes del concurso, ha estado prestando el servicio sin contrato desde hace meses.