14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Educación

Una torre metálica dañada cumple 15 días acordonada junto a un colegio de Orihuela

El PSOE exige a la concejala Begoña Cuartero un solución al problema en la pedanía de La Campaneta tan rápido como ella reclama a Conselleria

14.11.2017 | 18:34
La torre se encuentra en este estado desde hace dos semanas

El Grupo Socialista de Orihuela denunció ayer el estado en el que se encuentra una de las torres que iluminan el patio del colegio de la pedanía de La Campaneta. El PSOE asegura que se encuentra precintado por la Policía Loca desde hace al menos dos semanas sin que haya sido reparada, «a pesar del peligro que supone».

El concejal socialista José Hernández recordó que no hace ni una semana que la concejala de Educación, Begoña Cuartero, presentaba junto al presidente local del PP, Dámaso Aparicio, una futura moción instando a la Consellería de Educación a solucionar las deficiencias de la que es responsable y «sin embargo, en el ámbito municipal del que depende el mantenimiento de los centros esa inmediatez que exigen no se cumple», explica Hernández.

Para el socialista es una muestra de dejadez y, sobre todo, «de falta de atención a las necesidades de los centros escolares de nuestro municipio el que esta infraestructura siga sin arreglarse a pesar de que la concejala tiene conocimiento». La torre se encuentra junto a la valla del centro y el muro que la rodea está completamente derribado «esta actuación si que requiere de inmediatez, ya que de mantenerse así cualquier persona podría sufrir un accidente». Mientras tanto, decenas de niños acuden a diario al centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine