La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo de Orihuela ha dado a conocer los cargos honoríficos para la próxima Semana Santa tras una asamblea celebrada el pasado día 13.

Como Hermano de Honor se ha acordado la designación del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel. Desde la Hermandad explican que "desde su fundación, la Hermandad ha tenido una gran vinculación con el Oratorio Festivo: Su director, el recordado reverendo Antonio Roda fue Hermano de Honor en 1978. Durante varios años la Hermandad tuvo su sede en el Colegio. En la actualidad el Tercio de Tambores de la Hermandad realiza sus ensayos en el patio del centro educativo y en dicho lugar se celebra todos los años nuestra fiesta infantil. Todo ello se une a la labor social que realiza el Oratorio, desde hace su fundación, de la cual este año se celebra su centenario.

Como Hermano Porta-Estandarte se ha designado a María José Ferrández Lacal, quien destacan desde la Hermandad es "miembro de una familia muy activa en la Hermandad, María José es costalera de la Virgen del Consuelo, ha sido vicesecretaria de la Junta Directiva y desde hace dos años participa activamente en la recientemente creada Comisión de Acción Social, la cual organiza gran número de actividades solidarias.

Como viene siendo tradicional las distinciones se harán efectivas al finalizar el Triduo en honor de las imágenes titulares de la Cofradía que tendrá lugar el sábado 24 de marzo de 2018, Sábado de Pasión, a las 19:00 horas en la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Orihuela.