El IES Mediterráneo ha sido seleccionado por la Conselleria de Educación para desarrollar un proyecto de innovación educativa a lo largo de los tres próximos años académicos, explica en un comunicado. A finales del pasado curso, al conocerse de manera oficial que el centro contaría, a partir del curso 17-18, con un Aula Específica, desde el claustro de profesores del centro se diseñó un proyecto orientado al reconocimiento de la diversidad y a potenciar la educación personalizada y universal, encauzada a formar personas autónomas y con pensamiento crítico.

"En este sentido y puesto que el Aula Específica del IES Mediterráneo comenzaba su andadura, el primer planteamiento era lograr que se convirtiese en un aula abierta al centro y a la comunidad, combinando las funciones educativas con la dinamización de la inclusión socio-escolar de todos nuestros alumnos", añaden.

La puesta en marcha del Aula Específica ha sido, desde el primer momento, acogida con entusiasmo por toda la comunidad educativa del IES Mediterráneo, contemplando la misma como un incremento de la oferta educativa y una considerable mejora en la capacidad formadora del centro para todos sus alumnos, explican desde la dirección en una nota.

Igualmente, con el fin de proporcionar a los alumnos del Aula Específica las mejores condiciones se han ampliado nuevos espacios docentes y el centro ha realizado una considerable inversión en infraestructuras.