Un año más, y ya van cuatro triunfos consecutivos, el corredor del Club Deportivo de La Aparecida, Ángel Bejarano, acabó en la primera posición en el cross de montaña «OriMuela» con subida a la Cruz de la Muela. El oriolano superó su mejor marca personal con un tiempo total de 23 minutos y 14 segundos.

En cuanto a la categoría femenina el primer puesto fue para Marta Martínez de La Gráfica Murcia Trail, con un tiempo de 30 minutos y 41 segundos.

La carrera, en su undécima edición, salió a las 10 de la mañana desde la Urbanización de Montepinar, en la falda de la sierra de Orihuela. Un total de 150 corredores tomaron la salida, aunque a la meta, en la cumbre donde se sitúa la enorme cruz, fueron 142 los que llegaron, según informó el presidente del Club Tragamillas, Francisco Belmonte, organizador de la carrera. «Estamos muy contentos con la participación y el buen nivel que se ha visto porque es una prueba técnica y exigente», señaló, en referencia a la dificultad de correr 4,5 kilómetros de ascenso con un desnivel de 400 metros y una pendiente media de entre el 10 y el 15% con tramos del 35%.

Protesta

Un grupo de medio centenar de vecinos de la Urbanización Montepinar protagonizaron una protesta, en la zona de salida de la carrera, en la que se pusieron y repartieron máscaras para denunciar los malos olores y la toxicidad de una fábrica de fitosanitarios, como publicó ayer INFORMACIÓN.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presente en la prueba, quedó en recibirlos hoy en el Ayuntamiento.