El Paseo Vistalegre de Torrevieja acogió ayer a las ocho carpas de las Universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández (UMH) que participaron en la Feria de Ciencia y Tecnología «Un paseo por la ciencia». Hubo actividades para todos los públicos preparadas por profesores de investigación y empresas de ambas universidades en las que participó un numeroso público.

La UA propuso el Proyecto Litofónica: «Los Sonidos de las Piedras» donde investigadores en geología y músicos elaboraron un sistema para hacer música aprovechando las características de diversas piedras. También hubo un taller de meteorología y astronomía donde se pudo ver el funcionamiento de una estación meteorológica y de otros instrumentos de medición y para observar el sol. No faltaron robots humanoides, impresoras en 3D y cubos de led y un taller de experimentos que sorprendió a los visitantes.

La UMH, por su parte, instaló dos carpas del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) con experimentos y talleres en los que se pudo construir, por ejemplo, un reloj de sol. Además, una de las carpas se dedicó a actividades de nutrición con degustación de nuevas bebidas saludables, como cervezas, vinos y zumos de producción propia de la UMH modificadas de forma natural mediante novedosos procesos biotecnológicos y hubo una degustación de «Chiquimets», chorizos con quinoa, elaborados en la universidad. Y los interesados en la biomedicina pudieron asistir a diversas actividades.

La feria forma parte de la IX Semana de la Ciencia que se celebra en Torrevieja hasta el jueves 16.