Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP urge un relevo en San Fulgencio

La ejecutiva provincial busca candidato de consenso a la presidencia local y a la portavocía del grupo tras la condena a Carlos Ramírez

El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez. tony sevilla

El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, ha suspendido el pleno que estaba convocado para esta tarde. El regidor no se enfrentará por ahora a las críticas de la oposición, que le exige que dimita tras haber sido condenado a ocho años y medio de inhabilitacióncondenado . La sesión se ha pospuesto sine die y desde la dirección provincial del Partido Popular (PP) están a la espera de ver qué decisiones toma. Hasta el momento sólo ha renunciado a la militancia, pero no ha dicho qué va a pasar con la Alcaldía. Si dimite, habrá que buscarle sustituto y Susana Ortuño es el nombre que suena con más fuerza. Si decide mantenerse en el cargo, el grupo popular tendrán que sopesar si lo apoya. Una vez que los concejales se posicionen, la ejecutiva alicantina intervendrá.

Ramírez ha sido inhabilitado por un delito de prevaricación tras haber pagado más de 190.000 euros a un club deportivo que, según el juez, estaba controlado por el Ayuntamiento. Los pagos se hacían mediante subvenciones y el servicio, que se ideó para gestionar las escuelas deportivas, no se sacó a concurso, tal y como exigen las normas de contratación. La sentencia no es firme y cabe posibilidad de recurso ante la Audiencia Provincial. Ese es el argumento al que se aferra el regidor para justificar que no piensa dimitir. Aún así, los populares de San Fulgencio ya están buscando un militante de consenso para ocupar el cargo que ha dejado como presidente del PP local. La cúpula provincial no quiere hacer ruido con todo este asunto y está esperando a que haya consenso entre los concejales. No tanto por el cargo de presidente, sino más bien por el de alcalde. Quieren evitar a toda costa que el grupo municipal se rebele y brinde su apoyo a que Ramírez siga en la Alcaldía.

Fuentes de la dirección provincial explicaron ayer que les han dado unos días de margen para que la situación se resuelva de puertas para adentro. Por el momento, el grupo popular sigue en la actualidad como gobierno a las órdenes del regidor, que además es el único miembro del pleno que tiene firma delegada, por lo que solo él puede tomar decisiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats