Un varón ha sido detenido en Dolores por intentar quemar una vivienda cuando en el interior se encontraban tres menores. Según han detallado fuentes de la Concejalía de Seguridad, el ahora arrestado roció con un bidón de gasolina la planta baja del inmueble, pero huyó antes de provocar las llamas porque se percató de que los familiares habían llamado al servicio de emergencias para alertar de lo que estaba suciendo.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde de ayer en una vivienda ubicada en pleno núcleo urbano de Dolores. Según las mimas fuentes, los tres menores de edad se encontraban en la planta superior de la casa. Fueron los familiares quienes dieron la voz de alarma y el presunto autor se dio a la fuga antes de conseguir prender fuego al inmueble.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Dolores, que iniciaron un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al utor de los hechos. Mientras tanto, los agentes asistieron a los moradores de la vivienda comprobando que los menores "estaban nerviosos pero en buen estado físico". De igual forma, procedieron a ventilar el inmueble de los vapores originados por el combustible.

Tras la presión policial del dispositivo de búsqueda por todo el término municipal de Dolores, que duró toda la noche, el presunto autor se ha personado a primera hora de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, por lo que se ha procedido a su inmediata detención.

Las mismas fuentes han explicado que a este dispositivo de búsqueda y detención, que estuvo coordinado por los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, se suma la detención de otro varón en la tarde de ayer por un presunto delito de obstrucción a la justicia, en el que también actuaron coordinados ambos cuerpos de seguridad. Los dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.