Es un STOP con todas sus letras, pero mal ubicadas sobre el asfalto. Quizá hayan "saltado" para formar el neologismo "SOTP" porque estaban situadas al final de la calle Terremoto (cruce La Loma) de Torrevieja. Ha sido una nueva "hazaña" perpetrada por el Ayuntamiento de Torrevieja,Torrevieja que está en racha. No dejaría de ser una anécdota, por supuesto, si no fuera porque es una señalización horizontal de tráfico, y de las más conocidas y respetadas. La reacción ha sido tan rápida como viral la fotografía de la calle, y la señalización fue "arreglada" ayer mismo por la mañana.

Fue pintada el pasado viernes. No está claro si por una empresa contratada, operarios municipales, o un taller de empleo. La versión más ajustada es que es cosa de la empresa que ha realizado unas obras de canalización y al reponer el asfalto hizo "eso" con la señalización horizontal. Pero ya se había convertido en el nuevo rincón urbano en el que fotografiarse en Torrevieja. Nadie tiene un STOP igual, claro, y compite en igualdad de condiciones con la Bella Lola y con el mar como estampa local.

Eso sí, la policía local de Torrevieja, según "testigos presenciales" tomó nota el fin de semana del cachondeo que se llevaban los vecinos y curiosos a esta zona residencial, no especialmente turística, situada junto a la avenida de las Habaneras. Conociendo cómo van las cosas "en palacio", el hallazgo podía permanecer sobre la calzada durante varios días. Pero ha ido más rápido. Ya es mala suerte que la oposición al equipo de gobierno lleve meses dando la "brasa" con la supuesta falta de mantenimiento de la señalización en muchos viales de la ciudad para que cuando se haga, salga así.

La sopa de letras ha dado mucho que hablar este fin de semana. La foto ha circulado por "wasás" y demás. Algunos se preguntan si es una adaptación de los localismos locales. Si este "SOTP" es un sinónimo de "paraquieto" o de los contrarios "use" y "sirla".

La repercusión en las redes sociales, ya se sabe, ha sido tan contundente que no ha hecho falta un expediente administrativo de esos larguísimos a los que son tan aficionados los funcionarios locales para resolver el asunto. Ayer mismo por la mañana, antes de que la aurora de rosáceos dedos despuntara por la playa del Cura (y el cruce se convirtiera en lugar de chufla), el error en la señalización ya estaba arreglado.. El caso es que la confusión ya ha dado, por lo menos, para una sonrisa, que no es poco.

"Fenómenos paranormales"

No es la primera vez que se da este "fenómeno extraño" en las calzadas de la Vega Baja. El portavoz de Ciudadanos de Orihuela, Juan Ignacio López Bas recordaba ayer en las redes sociales que el pasado mes de septiembre apareció exáctamente la misma combinación de letras para indicar la parada obligatoria de los vehículos en un cruce de la pedanía del Raiguero de Bonanza, aquello que en otros países hispanos se indica con un claro "PARE".